AEROLÍNEAS

Honduras crea fondo de US$ 1.000 millones para desarrollo del turismo

El Gobierno de Honduras, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas privadas del país centroamericano han decidido crear un Fondo de Inversiones de hasta US$ 1.000 millones para el turismo, informó este martes el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

La iniciativa del Fondo de Inversiones fue acordada con el BID y la iniciativa privada en el marco de la Conferencia de la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica que se celebró la semana pasada en Miami, indicó el presidente hondureño.

El sector turístico será fortalecido con el impulso de hoteles, balnearios y servicios, indicó Hernández a periodistas en Tegucigalpa. El presidente destacó que en el último trimestre el turismo incidió mucho en el crecimiento de casi 5% de la actividad económica.

Hernández subrayó que el objetivo primordial del esquema es lograr mejores condiciones de préstamos favorables para la construcción de hoteles, balnearios y servicios turísticos, respecto a cualquier esquema financiero que se ofrece en el país.

La idea va aparejada a la nueva Ley de Incentivos del Turismo, prevista en el Programa Honduras 20/20, que entre 2016 y 2020 creará 600.000 nuevos empleos en seis áreas básicas, entre las que figuran el turismo, la industria ensambladora y obras de infraestructura, expresó el gobernante.

El Fondo canalizará las inversiones requeridas para el desarrollo de sitios turísticos de alto impacto, para generar crecimiento económico y empleo, dijo Hernández…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual