TURISMO

Honduras por la ruta del café

Una de las zonas donde se produce el mejor café de Honduras es la de occidente, que abarca los departamentos de La Paz, Intibucá, Lempira, Santa Bárbara, Ocotepeque y Copán, con fincas a una altura que oscila entre los 1.300 y 1.700 metros sobre el nivel del mar.

Tercer productor de Latinoamérica
En Capucas, Copán, al nacional y extranjero les espera una belleza natural impresionante y un clima que invitan a quedarse para conocer cómo se produce uno de los mejores cafés de Honduras, país que se ha convertido en el primer productor del grano en Centroamérica y el tercero en Latinoamérica.

En esta comunidad a 1.300 metros sobre el nivel del mar fue fundada, en 1999, la Cooperativa Cafetalera Capucas Limitada (Cocafcal), que aglutina a casi 1.000 productores de varios municipios de los departamentos de Copán y Lempira.

El IHCAFE y el IHT han iniciado una alianza que se conoce como la Ruta Turística del Café, que fue lanzada en Tegucigalpa el pasado 11 de noviembre por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien también es productor y promotor del café de su país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual