TURISMO

Honduras: Sector turismo espera captar L. 1,000 millones

Alrededor de mil millones de lempiras espera movilizar el sector turismo esta semana con las vacaciones del feriado que empieza este miércoles a nivel nacional cuando el sector público y privado cierren actividades.

Varias instituciones coordinarán actividades para brindarle seguridad y comodidad a la población, mientras que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y los operadores trabajan de la mano para fomentar el crecimiento de este sector.

De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), a diario una persona gasta un promedio de 100 lempiras y se espera que más de un millón doscientas mil personas se desplacen.

La operación da un promedio de 120 millones diarios "si son cinco días, estamos hablando de entre 500 a 600 millones de lempiras durante este feriado", contabilizó el presidente de la Canaturh, Epaminondas Marinakis.

A lo anterior habrá de sumarle los turistas extranjeros "entonces, fácilmente podemos hablar de mil millones de lempiras que circularán en una sola semana", con lo que esperan reactivar la actividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual