TURISMO

Hoteleros quieren participar del dinero liberado para turismo

Desconoce sector hotelero destino de los 100 millones de pesos que la federación destinó a Yucatán para inversión en turismo.

Ricardo Dáger, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles deYucatán, manifestó desconocer las acciones que se emprenden para invertir los 100 millones que el Gobierno Federal libero para el sector turismo del Estado y espera que la agrupación sea tomada en cuenta para definir las estrategias en cuanto al destino del dinero; asimismo, señaló que los hoteleros estarán al pendiente de cómo se utilizará dicho apoyo.

Por su parte. Karol Koloz, vicepresidente de Turismo de la Canaco-Servytur, dijo que el dinero liberado por la federación no debe ser solo para promoción, sino también para eventos culturales o de trascendencia que atraigan al turismo.

Como oportunamente informamos, el pasado 26 de marzo el Gobierno de Yucatán y la Sectur firmaron un convenio para la liberación de 100 millones de pesos, destinados a desarrollar este año obras de infraestructura, programas de capacitación y proyectos que fortalezcan a la industria sin chimeneas en la entidad.

En ese sentido, ambos líderes de turisteros indicaron que está en manos de las autoridades involucrar a todos los actores del sector turismo para invertir adecuadamente esos 100 millones de pesos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual