Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Hoteles de Punta del Este buscarán un acuerdo con Azul Líneas Aéreas
Toda la noticia 2 minutes read

Hoteles de Punta del Este buscarán un acuerdo con Azul Líneas Aéreas

El Centro de Hoteles de Punta del Este trabaja en varias líneas estratégicas para la temporada 2017, con el objetivo de recuperar ocupación y rentabilidad, aprovechando el escenario de competitividad regional que vuelve a favorecer a Uruguay respecto a Argentina.

"Teniendo en cuenta la situación de la región, si no pasa nada extraño la próxima va a ser una temporada buena, como mínimo", dijo Antonio Soto, presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, a HOSTELTUR.
"Ojalá sea muy buena. Incide que el dólar lo han planchado bastante y los precios nuestros están competitivos con Argentina", apuntó.

En el informe de agosto del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE), una consultora privada, se estima en base a los datos actuales y a la coyuntura regional que en verano viajarán a Uruguay 30% más turistas internacionales que en la temporada pasada.

Sin embargo, el aumento de visitantes extranjeros no necesariamente se refleja en la ocupación hotelera. Desde 2013, en Punta del Este no se alcanza la ocupación plena en las fechas de Año Nuevo, algo tradicional hasta esa temporada.

Como ha publicado HOSTELTUR LATAM, este dato tiene mucho que ver con la competencia de los apartamentos con servicios, un renglón de la oferta que ha crecido exponencialmente en Punta del Este en los últimos años. "Eso hace que los hoteleros tengamos que hacer un esfuerzo mayor", sostuvo Antonio Soto, propietario de dos hoteles y titular de la gremial hotelera.

Para estimular el mercado, el Centro de Hoteles busca alianzas y promociones. Para temporada baja acordó paquetes con Alas Uruguay dirigidos a Buenos Aires y Asunción. En el mismo sentido, Soto adelantó a HOSTELTUR que los hoteleros quieren hacer un acuerdo con Azul Líneas Aéreas. Como el verano pasado, la compañía brasileña volará a Punta del Este desde Porto Alegre y Sao Paulo…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.