TURISMO

Huracanes cuestan al Caribe 1,000 mdd en turismo

El Caribe perdió más de 1.000 millones de dólares (mdd) en ingresos por turismo después de que huracanes disuadieron a visitantes durante la temporada de tormentas más costosa jamás registrada, y esfuerzos de recuperación podrían costar cerca de 6,000 mdd, dijo la Organización de Turismo del Caribe.

Los poderosos huracanes Irma y María provocaron estragos en su paso por Puerto Rico, las Islas Vírgenes, y otros países caribeños en septiembre de 2017, pero el turismo se vio afectado incluso en áreas cuyas playas y complejos turísticos no sufrieron por los fenómenos climáticos.

"Todos nuestros socios de viajes, todos ellos sin excepción, llamaron y dijeron que "˜hemos sabido que el Caribe está cerrado’", comentó Joy Jibrilu, presidente de la Organización de Turismo del Caribe, en el evento Caribbean Aviation Meetup en las Bahamas.

La cobertura mediática de las tormentas que derribaron árboles arrancó techumbres y provocaron inundaciones contribuyó a la percepción de que toda la región fue afectada en forma homogénea, lo que llevó a potenciales visitantes a optar por otros destinos para sus vacaciones, dijo Jibrilu…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual