TURISMO

Hyatt centric Montevideo: Inspiración local para explorar y descubrir

La inauguración del Hotel consiste en el primer destino de la marca fuera de América del Norte.

Hyatt Centric Montevideo combina el confort moderno y un estilo informal que va contando la riqueza histórica y cultural del país, con el objetivo de motivar en los huéspedes esa ambición por explorar, como inicio de un misterio que nos espera, llegando como extranjeros y partiendo como locales, plenos de identidad uruguaya. Decididamente, Hyatt Centric Montevideo es un homenaje a la ciudad y su patrimonio y una invitación plena a disfrutar todo lo que la capital tiene para ofrecer.

Hyatt anunció la apertura de Hyatt Centric Montevideo, el primer hotel de la marca en ser inaugurado fuera de América del Norte, y el segundo hotel de marca Hyatt en Uruguay. El hotel, con 178 habitaciones, está ubicado en el vibrante barrio de Pocitos, un destino privilegiado para permitir a los huéspedes explorar y descubrir el corazón de Montevideo. Hyatt Centric Montevideo queda próximo a varios de los centros de negocios y entretenimientos, incluyendo el World Trade Center, Montevideo Shopping y la Ciudad Vieja, así como La Rambla, la avenida costera donde los montevideanos se reúnen diariamente para hacer ejercicio, encontrarse, y disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad.

"Estamos felices en ser el primer Hyatt Centric hotel en la encantadora ciudad de Montevideo," dijo Myles McGourty, vicepresidente senior de operaciones para Hyatt en Latino América y el Caribe. "Hyatt Centric Montevideo fue concebida para hacer que los huéspedes se sientan bienvenidos y conectados con experiencias auténticas. Confiamos en que este nuevo hotel contemporáneo se va a ensamblar con el estilo de vida único de la ciudad, mientras se presenta la conocida hospitalidad de Hyatt tanto hacia huéspedes como a los locale".

Experiencia al llegar

Los huéspedes comienzan su viaje paseando por La Rambla, la costanera uruguaya de 30 km de longitud al borde del agua, frente a Hyatt Centric Montevideo. Al entrar en el hotel, una amplia biblioteca recibe a los huéspedes, para iniciar su camino hacia el elegante lobby, donde les da la bienvenida una escultura del artista uruguayo Raúl Sampayo hecha con madera de sarandí de flora autóctona, simbolizando el nido, el hogar, la tierra. El techo, inspirado en una claraboya de vidrio, permite el acceso de luz natural, marcando un punto central e integrando el espacio del bar y restaurante del hotel. El diseño del hotel se plantea como escenario para una auténtica experiencia montevideana, incluyendo pisos de mosaico, ambientación ecléctica y artesanías locales combinadas con estilo y buen gusto, dando un toque de cultura local. Amplias ventanas en el bar, Deli y la biblioteca ofrecen deslumbrantes vistas al Río de la Plata.

"Estamos encantados de abrir nuestras puertas en Montevideo y mostrar un hotel que capture la cultura montevideana y el diseño con innovación", dijo Guillaume Paupy, gerente general de Hyatt Centric Montevideo. "Nuestro equipo está esperando darle la bienvenida a los huéspedes y compartir su conocimiento local para ayudarlos en la exploración de lo mejor del destino".

Habitaciones

Las 178 espaciosas habitaciones, incluyendo 14 suites, equilibran la energía de la ciudad con calmo reposo. Se caracterizan por mobiliario contemporáneo, inspiración artística local, y modernos toques de color. Las habitaciones ofrecen impresionantes vistas al Río de la Plata o a la serenidad del paisaje urbano, combinando amenidades que satisfacen las necesidades del viajero con mentalidad del milenio, incluyendo una lujosa cama, TV de pantalla LED de 47 pulgadas (55 pulgadas en suites), minibar, ducha espaciosa (bañera adicional en suites), amplio escritorio de trabajo con destaque de luz, acceso a internet de alta velocidad en cortesía, amenidades para el baño de primer nivel, relojes de alarma JBL Horizon, secador de cabello profesional, atención de conserjería, y servicio a la habitación las 24 horas.

Las habitaciones ejecutivas y suites también tienen acceso a servicios especiales y amenidades como el Lounge, que ofrece una vista de 180 grados al río, desayuno continental y cocktails al atardecer, entre otros servicios.

Gastronomía

Hyatt Centric Montevideo ofrece opciones especiales incluyendo desayuno, almuerzos de trabajo, cenas íntimas, tragos o experiencias gastronómicas creadas para motivar a los amantes de la comida durante su viaje a explorar lo mejor de los sabores locales.

El restaurante de autor Plantado presenta un menú inspirado en ingredientes regionales y sabores uruguayos para desayunar, almorzar o cenar. Detrás del concepto culinario y el menú se encuentra el talentoso Chef Ejecutivo Federico Ferrari, proveniente del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Al atardecer, los huéspedes pueden disfrutar del vibrante Moderno Bar. La decoración ecléctica y vistas escénicas se complementan con creativos cocktails de autor, acompañamientos gourmet y una selección única de vinos locales y cervezas artesanales.

Un espacio gastronómico adicional es el Deli, un mercado de especialidades que ofrece aceites de oliva uruguayos, quesos gourmet, productos locales caseros, pastelería artesanal, café y té, jugos orgánicos y comida para llevar, entre otros.

Reuniones y Eventos

Las instalaciones de Hyatt Centric Montevideo cubren más de 18,700 pies cuadrados (1,700 metros cuadrados), cada salón llevando el nombre de una poetisa uruguaya, en homenaje a la riqueza cultural local. El área integrada ofrece un ballroom multi-propósito, así como seis sofisticadas salas que permiten un amplio abanico de opciones para convenciones, reuniones, y eventos sociales, como fiestas de quince y matrimonios, complementado por servicio audiovisual de última generación, y personal dedicado a la planificación y ejecución del evento.

Bienestar y Recreación

Hyatt Centric Montevideo cuenta con un fitness studio funcionando las 24 horas, con la última tecnología en aparatos de cardio entrenamiento de la marca Life Fitness®, así como una suite para masajes ideal para relajarse y bajar las revoluciones, con una piscina interior climatizada.

Los huéspedes que prefieran ejercitarse al aire libre tendrán la oportunidad para hacerlo en La Rambla, el lugar ideal para caminar, correr o andar en bicicleta, diseñadas especialmente para el hotel.

Hyatt Centric Montevideo ofrece una tarifa de apertura especial de USD $190 más impuestos para habitaciones standard, incluyendo desayuno. Para mayor información, incluyendo términos y condiciones, dirigirse a hyattcentricmontevideo.com o llamar al +598 26211234.

El término "Hyatt" utilizado en esta gacetilla se refiere a la Corporación Hyatt Hotels Corporation y/o sus afiliadas.

La Experiencia Hyatt Centric

Hyatt Centric es una marca de hoteles de servicio completo ubicados en destinos de primer nivel. Creada para viajeros de mentalidad de milenio que desean estar en el centro de la acción, los hoteles Hyatt Centric están cuidadosamente diseñados para permitir la exploración y el descubrimiento. El lobby se propone como plataforma de inicio para brindar al huésped toda la información sobre los locales gastronómicos más codiciados, vida nocturna y las mejores actividades que la ciudad ofrece, que provienen de la propia comunidad de exploradores locales. El bar y restaurante son puntos ideales para disfrutar de inspiradora conversación, gastronomía local y cocktails de autor. Las modernas habitaciones están orientadas a brindar todo lo que el huésped precisa y nada de lo que no necesita, incluyendo amenidades ambientalmente amigables, electrónica que acepta Bluetooth y servicio de restaurante para llevar. Un equipo de colaboradores siempre se encuentra disponibles para asistir a los huéspedes en el descubrimiento del destino y disfrutar al máximo de su estadía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual