Una iniciativa para apoyar destinos turísticos en el área del Caribe y Latinoamérica fue anunciada durante un encuentro del sector celebrado en la capital de Barbados con el apoyo de la Organización de Turismo del Caribe y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La bautizada Alianza de Destinos Sostenibles de las Américas es el proyecto de su tipo más importante dado a conocer hasta el momento, según sus promotores, y permitirá que cada uno de los destinos inicie la evaluación y diseño de sus fortalezas para identificar posibles mejoras.
La secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral OEA, Sherry Tross, dijo sobre la iniciativa que es importante centrarse en la viabilidad de los destinos turísticos y que por ello se realiza un esfuerzo para contar con recomendaciones que ayuden a obtener mejoras.
Dijo que para la OEA es importante responder con efectividad a las necesidades de sus miembros en el campo del turismo.
Por su parte, el vicepresidente de Seguridad y Medio Ambiente de Royal Caribbean Cruises, Rich Pruitt, dijo que es importante que se tenga en cuenta el impacto en el territorio de las actividades de las empresas turísticas.
Los organizadores señalaron que esperan que la iniciativa tenga el mismo éxito que programas pilotos desarrollados en destinos turísticos como Cozumel (México) y Roatán (Honduras).