TURISMO

Turismo internacional en Guatemala crece 12% en enero y febrero

Los turistas que ingresaron a Guatemala en enero y febrero generaron divisas por US$ 284 millones, una cifra 11% superior a los US$ 256 millones que dejaron en los dos primeros meses del año 2013.

"En el primer bimestre del año ingresaron a Guatemala 383.219 turistas, una cifra 12% superior a los 342.268 de enero y febrero del 2013", establece un informe del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat)

En dos meses llegaron al país 40.951 visitantes más respecto al primer bimestre del año pasado.

"El 85% de los turistas que viajaron a Guatemala durante los dos primeros meses del año son originarios de El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Canadá, Nicaragua, Costa Rica, Reino Unido y Francia", indica el informe.

Pedro Duchez, director del Inguat, dijo a la prensa que para conseguir aumentar las visitas aún más el gobierno está en negociaciones con una aerolínea para inaugurar un vuelo directo entre Cancún (México) y Flores, en el estado norteño de Petén y puerta de acceso al parque de Tikal, con posibles conexiones en la ciudad de Guatemala.

En los próximos seis meses podrían ser anunciados los resultados de la negociación, indicó el jerarca.

Para la Semana Santa se prevé que el ingreso de turistas aumente, ya que sólo en la ciudad de Antigua Guatemala se esperan 200.000 visitantes "“nacionales e internacionales- para la semana del 14 al 19 de abril.

Según el Instituto, el 66% de los turistas que llegan al país pasan al menos una noche en un hotel, mientras que el 34% son excursionistas.

El 65% de visitantes ingresó por vía terrestre, el 5% por vía marítima, y el 30% restante fue por vía aérea.

Estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad entregaron al Inguat la aplicación Guatecheck, herramienta que será utilizada para agilizar en tiempo real el reporte de ingreso de turistas al país y establecer datos como intereses de los visitantes, destinos y monto de dinero que podrían gastar durante su estadía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual