TURISMO

Inauguran en Honduras un proyecto turístico de US$ 116 millones

El proyecto turístico Indura Beach and Golf Resort, ha sido inaugurado este miércoles en el sector de Tela, región caribeña de Honduras, según informó el presidente del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FHIT), Camilo Atala, que cifró en 116 millones de dólares la inversión realizada en este proyecto que ocupa 312 hectáreas de terreno.

Fruto de una alianza entre el Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FHIT), dueño del 51% de las acciones, y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), con el 49%, el complejo se ubica frente a la playa e incluye un hotel boutique de cinco estrellas y 120 habitaciones (incluidas 60 villas), campo de golf 18 hoyos diseñado por Gary Player y un proyecto residencial.

En un comunicado, el presidente del Fondo Hondureño de Inversión en Turismo (FHIT), Camilo Atala, afirmó que «Indura Beach y Golf Resort es el primer punto de entrada del turismo de prestigio en Honduras y actuará como un eje de distribución para las atracciones en otras partes del país».

La operación y mantenimiento del hotel, el campo de golf, el residencial y las instalaciones complementarias estará a cargo del IHT y el FHIT, que agrupa a 46 empresarios hondureños de sectores como hoteles, telecomunicaciones, medios de comunicación, generación de energía, bancos y finanzas, y construcción.

El proyecto avanza en su segunda etapa, con la construcción del hotel boutique de cinco estrellas, la puesta en marcha del campo de golf y el desarrollo del área residencial, una inversión de 65 millones de dólares, que se suman a 51 millones de dólares desembolsados en la primera fase para la compra del terreno al Estado y la construcción de infraestructuras y servicios públicos.

Según ejecutivos del proyecto, además de la inversión de 116 millones de dólares, se dará empleo a unas 12.000 personas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual