TURISMO

Islas Caimán mantiene sus puertas abiertas

Tras la devastación provocada por la reciente actividad volcánica en las regiones de las pequeñas y grandes Antillas, las Islas Caimán están sumamente agradecidas de no haber sufrido daños y resaltan que el destino, situado en el Caribe occidental, les da la bienvenida a los visitantes a sus costas.

El honorable Ministro de Turismo de las Islas Caimán, Moses. I. Kirkonnell, expresó sus más sinceros sentimientos a aquellos afectados, y destacó: "en nombre del Gobierno y del pueblo de las Islas Caimán, nuestros continuos pensamientos y oraciones se dirigen al pueblo del Caribe y a todos aquellos en los Estados Unidos que fueron afectados por los recientes huracanes. Entendemos perfectamente el daño devastador que estas tormentas pueden causar a la vida y a los medios de subsistencia de las comunidades, y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas en el proceso de reconstrucción y saneamiento de sus comunidade".

El Ministro, continúa: "Estamos orgullos de compartir con el mundo nuestra filosofía y manera de vivir, a la que nos referimos como "Caymankind". Esta propone ser corteses, compasivos y bondadosos en todo lo que hacemos. Por lo tanto, es de suma importancia que, en tiempos difíciles como estos, demostremos lo que significa esta filosofía de vida. A tal fin, el Gobierno de las Islas Caimán ha estado proporcionado asistencia humanitaria a aquellos afectados recientemente".

El Ministro recalcó que el honorable Alden McLaughlin, Primer Ministro de las Islas Caimán, visitó recientemente Anguila y trajo consigo un avión 737 de la aerolínea Cayman Airways repleto de suministros, y que éste también contaba con treinta médicos y personal sanitario a bordo. Además, el helicóptero de El Real Cuerpo de Policía de las Islas Caimán (RCIPS, por sus siglas en inglés) visitó las Islas Turcas y Caicos durante varias misiones de rescate y patrullaje. Actualmente, 16 policías del Real Cuerpo de Policía de las Islas Caimán están supervisando el mantenimiento del estado de derecho y brindando esfuerzos humanitarios en las Islas Turcas y Caicos y en las Islas Vírgenes británicas. Aquellas misiones se reanudarán luego del paso del huracán María.

"Mientras continuamos prestando ayuda, suministros y donaciones, también les rogamos encarecidamente a todos aquellos que puedan hacerlo, que ayuden a nuestros vecinos del Caribe de cualquier forma posible, no solamente ahora, sino también en los próximos días y meses que se avecinan en su proceso de reconstrucción", dijo el honorable Moses. I. Kirkconnell. "Las Islas Caimán están agradecidas de que nuestras hermosas islas no fueron afectadas por los devastadores huracanes en la región. Seguimos dándoles la bienvenida a los visitantes a nuestras costas para que puedan disfrutar de nuestras tranquilas playas, alojamiento de calidad, una amplia variedad de atracciones, y una cálida bienvenida "Caymankind", según nuestra filosofía y manera de vivir"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual