TURISMO

Jamaica comienza el año con record de visitantes e importantes premios

El sector turístico de Jamaica está experimentando un comienzo de año sin precedentes, rompiendo récords en llegadas e ingresos. En tan solo nueve semanas desde el inicio del 2019, Jamaica se ha convertido en el primer destino del Caribe en recibir un millón de visitantes durante el período, generando ganancias en divisas de aproximadamente US$800 millones.

«Jamaica continúa haciendo un esfuerzo agresivo para transformar la forma en que comercializamos el destino y hemos estado viendo los dividendos», dijo Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. «Aunque los números de marzo aún son preliminares, nos complace haber logrado este hito tan temprano en 2019. Muchas gracias a nuestros socios de viajes que han estado vendiendo Jamaica y nos han ayudado a sostener este crecimiento positivo».

El destino comenzó el año con una gran cantidad de notables premios de la industria. Más recientemente, alcanzó el puesto #14 entre los Mejores Destinos del Mundo y el #1 como Mejor Destino del Caribe, en los premios Travelers’s Choice® 2019 de TripAdvisor. Además, la Playa Seven Mile de Negril se ubicó en el 5° lugar entre 25 para Mejor Playa en el Caribe y en el 10° de 25 en el Mundo.

A principios de año, Jamaica ganó cuatro premios de oro en los Travvy Awards: Mejor Oficina de Turismo, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino de Bodas y Mejor Destino de Luna de Miel. Esto fue seguido por los Premios Adrián de la Asociación Internacional de Ventas y Mercadotecnia de Hospitalidad (HSMAI, por sus siglas en inglés), donde la
Oficina de Turismo de Jamaica y Expedia Group Media Solutions ganaron el Premio Adrián de Plata por la Campaña “Find Your Vibe” (Encuentre su vibra) en la categoría de Marketing Digital / Experiencia del Usuario del Sitio Web. Jamaica también ganó el Adrián de Bronce para Marketing Integrado por la campaña “Join Me in Jamaica” (Nos vemos en Jamaica). En la edición para el Caribe y América del Norte de los World Travel Awards, Jamaica se llevó a casa un total de 24 premios. Los premios recibidos por la Oficina de Turismo de Jamaica incluyen: Mejor Destino del Caribe, Mejor Destino de Cruceros del Caribe y por 13º año consecutivo, el de Oficina de Turismo Líder del Caribe. En marzo, durante la ITB de Berlín, los premios continuaron llegando cuando la Asociación de Escritores de Viajes del Área del Pacífico (PATWA, por sus siglas en inglés) seleccionó a Jamaica como Destino del Año.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual