TURISMO

La aportación del Turismo al PIB se elevará al 11,8%

El Turismo continúa aumentando su peso en la economía española. Impulsado por el gran momento del receptivo, así como por la reactivación que viene experimentando el Turismo nacional, su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) ascenderá al 11,86% en el presente ejercicio, frente al 11,5% de 2016.
El Turismo aporta al PIB nueve décimas más que en 2015, cuando se situó en el 11,1%

Según el último informe elaborado por el profesor Manuel Figuerola, experto en Economía y Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, detrás de esta creciente aportación de la actividad turística está el aumento más intenso del gasto en Turismo, aproximadamente del 7,8%, que el de la economía española, que rondará el 3,1%.

Evolución positiva en los últimos años

De confirmarse esta cifra, la aportación del Turismo al PIB nacional experimentará en dos años un notable incremento de casi ocho décimas. Como publicó NEXOTUR, en 2015, último año del que existen cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), ascendió al 11,1%, con un total de 119.011 millones de euros. Se trató de una décima más que en 2014, cuando alcanzó el 11%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual