TURISMO

La cocina peruana ya tiene su parque temático

El primer centro de entretenimiento gastronómico del Perú ofrece una experiencia interactiva de dos horas: una inmersión en la historia y el presente de una de las cocinas nacionales más afamadas del mundo.

En un edificio de cuatro plantas emplazado en el barrio limeño de Miraflores funciona desde este mes Peruvian Experience, un «parque temático» que promete un recorrido activo en contacto con la cocina del país. Los visitantes aprenden a preparar algunos de los platos y bebidas típicas del país -ceviche, pisco sour- y a una completa degustación de la gastronomía que ha convertido a Perú en un destino mundial.

Peruvian Experience, que fue inaugurado el 2 de mayo, espera alcanzar 2.000 visitantes en su primer mes. César López Coloma, su director, detalló que el proyecto tomó casi tres años en concretarse y contó con el apoyo de empresas especialistas del sector entretenimiento en el mundo. Al cierre del primer año de actividad proyectan facturar alrededor de US$ 2 millones y recibir 40.000 turistas.

¿Cómo lo describen sus responsables? Esta nueva propuesta ofrece un entretenido recorrido por la historia de la gastronomía peruana, a través de elementos audiovisuales, efectos especiales y experiencias interactivas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual