TURISMO

La compañía de turismo lista para la celebración de las fiestas de la calle San Sebastián 2015

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, indicó que la Compañía ha activado su plan de apoyo y estará participando activamente para facilitar el disfrute de todos los visitantes de las Fiestas de la Calle San Sebastián durante este fin de semana. La CTPR está aunando esfuerzos con el Municipio de San Juan, agencias gubernamentales, transportistas y auspiciadores para facilitar el acceso a la Isleta de San Juan y asegurar que los servicios turísticos no se afecten ante la cantidad de personas y tráfico que se espera que lleguen a la ciudad amurallada este fin de semana.

"Nuestra cultura única en el Caribe atrae visitantes de todos los mercados alrededor del mundo. La temporada de cruceros de este año ha sido una excelente, de grandes beneficios económicos para Isla, por lo que todos nuestros esfuerzos están dirigidos para asegurar que nuestros visitantes y la ciudadanía en general logren disfrutar al máximo de nuestras tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián", expresó la Directora Ejecutiva de Turismo. "A tales efectos hemos puesto en vigor nuestros mecanismos de dirección y orientación para que la movilización de nuestros visitantes transcurra de la forma más efectiva y conveniente para todo", añadió Rivera Rocafort.

Entre los esfuerzos que se han llevado a cabo se encuentran: la comunicación constante con los diversos sectores de la industria turística, tales como las compañías de transportes turísticos, taxis, hoteleros, compañías de cruceros y la disponibilidad del personal de la CTPR para orientación al público y a los turistas, entre otros esfuerzos.

Durante el fin de semana estarán llegando varios cruceros a los muelles de San Juan, por lo que se ha coordinado para que la transportación turística que les da servicio pueda ser integrada al Plan de las Fiestas, de manera que tanto los turistas que llegan en crucero como los que tomarán un crucero desde la Isla no se vean afectados. Entre las medidas que se han puesto en acción, se les ha notificado a las compañías de transporte turísticos, que deberán identificar sus vehículos en el cristal delantero con el número de muelle a donde se dirigen para facilitar su acceso al Viejo San Juan.

También se le informó a las compañías de cruceros sobre los eventos de las Fiestas de la Calle San Sebastián y se alertó a los hoteles para que sus huéspedes, que tomarán cruceros, hagan sus arreglos de traslados para abordar temprano y antes de las 12:00 p.m.

El Distrito del Centro de Convenciones estará abriendo el estacionamiento para el público general durante las Fiestas de la Calle San Sebastián. El mismo tiene capacidad para alrededor de 4,000 vehículos y habrá oficiales de la Policía de Puerto Rico y seguridad del Centro de Convenciones destacados en el área. El estacionamiento abrirá a las 8:00AM y cerrará el jueves y domingo a la 1:00AM y el viernes y sábado a las 2:00AM.

Además del servicio regular de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y Metrobús, se ha coordinado con la Administración del Centro de Convenciones establecer una fila de taxis que provea servicio de traslados al Viejo San Juan y viceversa.

Los taxis turísticos estarán dando servicio en el Complejo Deportivo del Municipio de San Juan y en la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón, coordinados con el Municipio de San Juan; así como en el Centro de Convenciones. Igualmente, los taxis turísticos que darán servicio para salir de San Juan, estarán ubicados en el Paseo Covadonga desde el Departamento de Hacienda.

Personal de Servicios y Transportación Turística y el Programa Puerto Rico Te Recibe han sido asignados a los muelles y al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para asistir al público. Los Centros de Información de la CTPR, localizados en el Edificio Ochoa del Viejo San Juan y en el aeropuerto, estarán trabajando en su horario regular. También se ha preparado un plan de respuesta con las diferentes agencias para cualquier caso que requiera la activación de servicios de emergencia. La línea de información de la CTPR 1-800-981-7575 (español) y 1-800-866-7827 (inglés) continuarán disponibles para orientación a nuestros visitantes y la ciudadanía en general.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual