TURISMO

La feria de turismo de Madrid aumenta su presencia internacional

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebrará del 18 al 22 de enero en la capital española, registra un crecimiento cercano al 10 % respecto a la edición anterior y refuerza su progresivo reconocimiento internacional.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Luis Gallego, explicó que en esta edición participarán 9.672 empresas (67 más que en 2016), procedentes de 165 países y regiones (1 más) y habrá 755 titulares de estands, un 6 % más que hace un año.

Para Gallego, los datos más importantes son los de crecimiento del área internacional: «refuerzan el creciente reconocimiento internacional de Fitur, hoy segunda feria más importante del mundo y primera para el mercado turístico de Latinoamérica».

El área internacional registra un incremento del 9 %, con el crecimiento del 17 % del número de expositores de América; del 12 % de Asia-Pacífico y del 9 % de Europa. Los nuevos destinos presentes este año son Aruba, Nassau y Pakistán.

Gallego subrayó que la edición de 2017 contará con Argentina como un socio de excepción, alianza que, para el secretario ejecutivo del Inprotur de Argentina, Roberto Palais, «ratifica un poco» el compromiso de su país tanto con Fitur como con las relaciones con España, que en el último tiempo «no estuvieron como hubiéramos querido muchos argentinos».

El certamen madrileño, que inaugurarán los reyes de España, incrementa, asimismo, un 9 % su superficie de exposición, hasta alcanzar los 62.494 metros cuadrados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual