TURISMO

La Industria de viajes invierte en nuevas tecnologías para transformar las experiencias

Vivimos en un mundo que está más conectado e integrado que nunca. Los datos fluyen cada vez con mayor volumen y rapidez alrededor del mundo. La Inteligencia Artificial puede usar esa información para detectar, predecir y actuar en el beneficio de las compañías, en todo momento. Y es la combinación de datos, tecnologías avanzadas e interconexión lo que da una oportunidad única a la Industria de Viajes para entregar experiencias hiper personalizadas y en tiempo real.

Según el nuevo informe de Accenture se pueden identificar cuatro tendencias emergentes que pueden transformar la Industria de Viajes:

1. Veracidad de los datos: la información, desde los consumidores, socios del ecosistema, sensores inteligentes, entre otros, está en el core de experiencias en tiempo real de los viajeros. Gracias al acceso de datos, la Industria de Viajes puede ahora hacer que los viajeros compartan su información una sola vez y, usando la identidad digital verificada y segura, los viajeros pueden realizar un viaje sin fricciones, desde el taxi, al aeropuerto, el avión y luego el hotel.

En el reporte, 75% de los ejecutivos de la Industria de Viajes está de acuerdo con que está basando sus sistemas críticos y estrategias en los datos, sin embargo, la mayoría no ha invertido en las capacidades necesarias para verificar la veracidad de esa información. En este sentido, BlockChain entrega una importante oportunidad a la Industria de Viajes para crear una identidad digital segura y verificable para sus consumidores. A pesar de esto, sólo la mitad de los ejecutivos de la Industria de Viajes dice que la inversión en BlockChain será su prioridad en los próximos tres años.

2. Internet de las Cosas: El desarrollo de ambientes más conectados debe ser una de las fortalezas de la Industria de Viajes. La Industria reconoce este desafío y, de acuerdo con el estudio de Accenture, 84% de los ejecutivos dice estar de acuerdo con que para procesar los altos volúmenes de data será fundamental la inversión en Edge Computing en los próximos tres años. Además, 77% dice que utilizará aparatos inteligentes y/o aparatos de Internet de las Cosas para obtener información en tiempo real.

3. Negocios sin fricción: Para entregar experiencias en tiempo real de calidad a sus consumidores, las compañías de viajes deben trabajar de la mano con el ecosistema: Aerolíneas con hoteles, car rentals y otros actores de la industria. A pesar de esto, sólo 32% de los ejecutivos de la Industria de Viajes afirma haber trabajado con el doble o más socios que hace dos años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual