La Marca España ha mejorado un 6,1% su reputación en los países del G8 -Alemania, Italia, Canadá, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Rusia-, mientras que en Latinoamérica crece un 2,1%, según un estudio realizado por Reputation Institute.
Por áreas geográficas, Europa es la que mejor percepción tiene de España, con 69,6 puntos sobre 100 del indicador Pulse, que mide la estima, admiración, buena impresión y respeto que un país provoca en el resto.
En segundo lugar, se sitúan Estados Unidos y Canadá, con 68,3 puntos, mientras que en el G8 está en el tercer puesto, con 67,8 puntos. Por último, destaca Asia-Pacífico, con 62,6 puntos, y Latinoamérica, con 59,7 puntos.
El estudio, realizado entre febrero y marzo de este año, cuenta con más de 80.000 valoraciones de 23 países que valoran 17 atributos de la reputación de España clasificados en calidad institucional, calidad de vida y nivel de desarrollo.
Así en el área política, la calidad institucional aparece como uno de los aspectos más valorados; en estilo de vida y entorno natural, existe una alta valoración de la calidad de vida, mientras que en las variables socio-económicas se destaca el nivel desarrollo.
Mejores resultados
Los aspectos de nuestro país que más aumentan su reputación entre los países del G8 son el entorno económico (+6,5%), transparencia y ética (+4,8%), seguridad (+4,4%), bienestar social (+4,3%) y entorno político/institucional (+4,2%)…