TURISMO

Turismo entre México y Perú creció hasta 50% desde que fue eliminada la visa

Desde que las visas fueron eliminadas para viajar entre México y Perú, a fines del año 2012, el flujo de turistas se incrementó hasta 50% según informó la Cámara Nacional de Turismo de Perú.

El flujo de turistas desde México a Perú y viceversa se incrementó considerablemente desde la eliminación de la exigencia de visa entre ambos países, a fines del año 2012. El número de visitantes mexicanos a Perú creció 30%, mientras que los viajeros peruanos al país azteca aumentaron 50%, de acuerdo a la Canatur peruana.

En el año 2012 arribaron a Perú 51.229 visitantes mexicanos frente a los 67.016 que llegaron en el 2014, un crecimiento de 30% aproximadamente. El incremento del turismo mexicano en el período 2012-2013 fue de 18%, mientras que en el período 2013-2014 llegó a 11%.

Así lo señalaron el embajador de México en Lima, Ernesto Campos Tenorio, y la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, durante la ceremonia de lanzamiento de los nuevos vuelos de Avianca entre Lima y Cancún, realizada en la sede diplomática mexicana, en San Isidro.

Marisol Acosta destacó que la llegada de turistas mexicanos mantiene un ritmo de crecimiento, lo cual se verá reforzado con las nuevas operaciones de Avianca. Resaltó también el trabajo que vienen realizando ambos países en el marco de la Alianza del Pacífico, principalmente en las acciones que se vienen desarrollando para la promoción conjunta en China.

Por su parte, el embajador de México en Lima, Ernesto Campos Tenorio, dijo que desde noviembre del 2012, cuando su país suprimió la visa para los ciudadanos peruanos, el flujo turístico desde Perú se incrementó en 50%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual