TURISMO

La nueva ley de inversión atrae capital al sector turístico cubano

El director de negocios del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), José Reinaldo Daniel, informó que llegan más propuestas de inversión en el sector turístico desde todas partes del mundo, para aprovechar las posibilidades actuales desde el punto de vista legal. El funcionario informó a la prensa, congregada en el hotel Capri de la capital, que la nueva ley de la inversión extranjera, en vigor desde el pasado jueves, significa un paso sumamente importante.

Agregó que han recibido solicitudes y proyectos desde muchos rincones del planeta, y, sobre todo, de importantes inversionistas. Informó que ya poseen pedidos de Malasia, China, compañías de alto nivel de inversión europeas, de América del Sur y Centroamérica, y de Canadá. Dijo que Canadá no tenía presencia inversionista en Cuba y en esta etapa ya sus ejecutivos muestran interés en el asunto.

La ley, aseguró, despierta un gran interés debido a sus facilidades no solo desde el punto de vista turístico, sino por las posibilidades de recuperación de capital, con aval de entidades incluso como la propia Organización Mundial del Turismo (OMT). El funcionario ministerial destacó que llegan ahora nuevas cadenas españolas, una muy importante de Colombia que administra en el mundo a más de 150 hoteles, además de otras del sudeste asiático, todas de alto nivel.

Mencionó el desarrollo del golf con el anuncio de una firma de convenio para la mixta Carbonera S.A, a 17 kilómetros de Varadero, por 350 millones de dólares de proyecto. Señaló que en la actualidad existen 64 contratos de administración hoteleras con firmas extranjeras, y antes de concluir el año esa cifra debe llegar a 70.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cuba: Ley de Inversión Extranjera, reformas y sector turístico, Cuba acaba de aprobar una nueva Ley de Inversión Extranjera, que sustituye la normativa vigente en esa materia desde 1995.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual