TURISMO

La seguridad es el talón de Aquiles para el turismo en el Perú

Aunque el Perú se encuentra en el puesto 58 de 141 países evaluados por el Foro Económico Mundial (WEF) en su Ránking de Competitividad en Viajes y Turismo, en el rubro seguridad ocupa el lugar 117, lo cual muestra que esta es una de las mayores debilidades que tiene el país para atraer a más turistas.

Efectivamente, dentro de los indicadores evaluados por el WEF, el que debería preocupar a nuestro país es el de seguridad, donde obtuvo 4,39 puntos. Finlandia, el país que lidera la clasificación en seguridad para los turistas, tiene 6,70 puntos.

Dentro de este rubro, lo que más llama la atención es la baja puntuación del Perú en cuanto a la fiabilidad de los servicios policiales (puesto 135), así como los costos comerciales de la delincuencia (125).

Otro de los aspectos de nuestro país que preocupa en cuanto al turismo es el de infraestructura terrestre y portuaria. Nuestro país se encuentra en el puesto 118 del mundo y esta es una posición alentada principalmente por el déficit en calidad de la red de transporte terrestre (127) y la densidad de caminos pavimentados (118).

LOS PUNTOS ALTOS

Pese a este panorama, hay aspectos en los que nuestro país ha conseguido una posición más que destacable: uno de ellos es en la cantidad de recursos naturales y culturales. En la categoría que agrupa ambos rubros Perú está en puesto 16 a nivel mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual