TURISMO

La tensión en Venezuela afecta el turismo en el país sudamericano

La tensión que vive Venezuela por la violencia registrada en las protestas de las últimas semanas afectó al turismo nacional y la realización de eventos musicales y festivos programados para los carnavales, informó hoy un operador turístico.

El ex presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles y Posadas (AVEHOP), Jesús Rafael Matheus, lamentó que "la actividad turística y hotelera es casi nula".

Matheus destacó que hasta mediados de febrero las expectativas eran favorables, en especial en los destinos de playa, donde se estimaba un 80 por ciento de ocupación hotelera para estos días, sin embargo tras los violentos sucesos la situación cambió.

"Las reservaciones en hoteles de la isla de Margarita y Carúpano en la región oriental del país han sido canceladas por quienes las habían reservado con antelación, debido a que no podrán viajar a esos destinos, debido a la actual crisis polí­tica", añadió.

Aclaró que la mayoría de las cancelaciones son nacionales ya que el movimiento internacional es muy bajo, casi imperceptible desde hace unos años debido a la inseguridad que se registra en Venezuela y que ha producido enormes pérdidas al sector turismo.

El promotor de espectáculos musicales, Ignacio Vallejo, informó por su parte que estas fiestas carnestolendas serán las más tristes de Venezuela, ya que la actuación de orquestas en lugares públicos, tanto en Caracas como en el interior del país, fueron suspendidas.

"Varios artistas han tomado la iniciativa de suspender su agenda para las fiestas carnavalescas, tal es el caso de Oscar D"™ León, quien anunció que toda su agenda de actuación en Venezuela está suspendida desde el 12 de febrero hasta nuevo aviso", indicó.

Agregó que igualmente Guaco "La Súper Banda de Venezuela" también expuso a través de un comunicado que debido a los sucesos que…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual