TURISMO

Las agencias de turismo agotaron boletos al Brasil por la visita papal

La visita del papa Francisco a Brasil moviliza la fe de los más jóvenes en Bolivia, mientras que las agencias de viaje quedaron sin vuelos disponibles. La visita del Pontífice al vecino país es un acontecimiento mundial que genera un gran movimiento económico y una inusitada actividad para las organizaciones de viaje.

Lourdes Omoya, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Abavit), dijo que por la motivación especial de la visita papal, miles de jóvenes agotaron los pasajes aéreos hacia el Brasil donde el promedio de estadía será de una semana aproximadamente.

En muchos casos los viajeros al no encontrar asientos en la Sede de Gobierno optaron por adquirir los pasajes aéreos en otras ciudades del eje central. Muchas delegaciones partirán al vecino país a primeras horas de hoy martes, mientras que numerosas delegaciones durante el día realizaron su transporte por vía terrestre para alcanzar las combinaciones aéreas desde Santa Cruz.

Omoya expresó su beneplácito por la afluencia de los usuarios con destino al Brasil que es además una de las naciones más visitadas por el turismo mundial.

"Este acontecimiento del mundo católico ha llenado de expectativa a todos los operadores de turismo", sostuvo, aunque algunas agencias consultadas señalaron que la Iglesia Católica en muchos casos y a fin de bajar costos ha utilizado sus propios servicios. También se conoció que la Iglesia Católica ha organizado la visita de jóvenes quienes orarán por la paz mundial junto al Jefe del Estado Vaticano, quien realiza su primera visita al continente desde que fue elegido al mando de la Iglesia.

Por la información de Abavit, las empresas de turismo del Brasil han desplegado un sinnúmero de servicios para facilitar la estadía de los visitantes de todo el mundo, dijo la titular de la entidad privada.

La representante se abstuvo de estimar el número de visitas turísticas que con este motivo se realizarán al vecino país, sin embargo señaló que simultáneamente a los actos litúrgicos que se desarrollan en el Brasil, las empresas han ofertado servicios de hotelería, seguridad y alimentación, de manera que los visitantes puedan participar de la agenda papal.

Por su parte, el director administrativo del Colegio Don Bosco, Javier Cerruto, a nombre de la Comunidad Salesiana informó a EL DIARIO que un contingente de 40 jóvenes e instructores pastorales tomaron el vuelo de las 13 horas de este lunes al Brasil, a través de la línea aérea brasileña GOL.

Para el efecto, los viajeros tuvieron que trasladarse previamente a Santa Cruz para abordar la nave que los llevó a Río de Janeiro donde permanecerán aproximadamente 10 días. La Comunidad Salesiana cuenta con los denominados "Catecúmeno" y jóvenes que pertenecen al "Oratorio" que era el lugar en Italia donde pasó su vida religiosa de adolescente Domingo Savio. Los jóvenes salesianos compartirán con cerca de 1 millón de visitantes a Río de Janeiro. Cerruto estimó que en total unos 500 miembros de la comunidad de todo el país estarán en Brasil acompañando la visita papal.

La línea aérea brasileña reportó que hasta el 16 de julio pasado el 90 por ciento de sus vuelos que salen del aeropuerto Internacional Islas Malvinas, estaban agotados en la Ruta Rosario (Argentina) "“ Río de Janeiro.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual