TURISMO

Las metas del turismo: Más empleos, gastos diarios y arribos

Los referentes del turismo del país firmarán hoy el Compromiso Federal, el plan operativo con las metas y acciones de trabajo para los próximos cuatro años.

El ministro salteño del área, Mariano Ovejero, asistirá al encuentro, previsto para las 16.30, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Antes de viajar, el funcionario le dijo a El Tribuno que confía en «seguir sosteniendo el crecimiento» y en «mantener la competitividad en los distintos mercados estratégicos».

Ovejero -quien participó el viernes del Consejo Federal de Turismo- señaló: «Aun en el contexto actual, nosotros hemos fortalecido la red de trabajo y cuando las variables macroeconómicas acompañen, cuando lleguen nuevas inversiones a partir del reciente arreglo con los holdouts y se atienda la inflación, vamos a seguir siendo competitivos, en los distintos mercados estratégicos, vamos a seguir sosteniendo el crecimiento».

«Ahora se busca aumentar la cantidad de arribos y la cantidad de sujetos que puedan realizar turismo en el país, aumentar el empleo y el gasto promedio diario: o sea, aumento de gastos, aumento de arribos diarios y aumento el empleo. Esas son las metas previstas para el corto plazo por este ministerio», añadió el ministro.

Crecimiento

Hoy Salta tiene 84 frecuencias semanales, lo que supone un 136% en crecimiento si se toma el período 2007/2016. «Según datos de Aeropuertos Argentina 2000, nosotros cerramos 2016 con 858.740 pasajeros transportados, movimiento aerocomercial del aeropuerto Gemes; un 116% comparando con 2007. En el primer trimestre de este año, Salta creció un 13% en el movimiento aerocomercial comparado con igual período del año pasado», señaló.

Ovejero remarcó que Salta se ha convertido en el centro distribuidor del norte en materia aerocomercial; ha sido elegida como el destino nacional mejor promocionado, ha diversificado su oferta, tiene un plan estratégico de turismo, ha concentrado 330 eventos durante 2016, con lo que pone al norte liderando el turismo de reuniones; grandes eventos deportivos, séptimo destino del país en cantidad de plazas hoteleras; una conjunción de factores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual