AEROLÍNEAS

Las propinas en restaurantes comienzan a cuestionarse en EEUU

Las iniciativas de varios empresarios de éxito y el aumento del salario mínimo en muchas ciudades han comenzado a cuestionar seriamente el sistema de propinas que rige en los restaurantes de Estados Unidos.

¿Está cerca el día en que el comensal dejará de abonar esa recompensa casi obligatoria a su camarero? Probablemente no, pero una serie de cambios recientes están sentando las bases para un giro radical en la manera en la que operan los restaurantes en Estados Unidos.

El último, esta misma semana, es la decisión del magnate de los restaurantes Danny Meyer de terminar con las propinas en sus 13 establecimientos.

Meyer no es el primero en hacerlo, pero el éxito de sus negocios, la fama de varios de ellos -como los neoyorquinos Gramercy Tavern y Union Square Cafe- y su perfil como gran renovador de la industria pesan mucho en el sector.

Según el director del grupo Union Square Hospitality, el cambio parte de la voluntad de remunerar adecuadamente y ofrecer una carrera atractiva a sus 1.800 empleados. «Cada vez tenemos más claro que un gran obstáculo en este intento es la práctica de dar propinas», aseguró Meyer en una carta publicada este miércoles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual