El reciente anuncio de KLM de conectar a Liberia con Ámsterdam a través de cuatro vuelos directos semanales a partir del 29 de octubre confirma el potencial del Aeropuerto Daniel Oduber para continuar atrayendo aerolíneas.
Infraestructura aeroportuaria, escenarios naturales reconocidos internacionalmente y una oferta turística variada son indicadores de que Guanacaste está preparado para responder a un aumento en la cantidad de turistas.
La importancia del Daniel Oduber radica en que, además de ser la puerta a la provincia, lo es también a otras regiones vecinas como Monteverde y La Fortuna.
Por esto, Aviación Civil invierte ¢870 millones en el mejoramiento de la pista.
A esto se suman los $10,3 millones de Coriport, el concesionario del Daniel Oduber, en la ampliación de salas de abordaje, salón principal, counters, tiendas y un carrusel de equipaje el año pasado que permiten atender a 300 mil pasajeros más por año.
En cuanto al turismo, la provincia alberga poco más de 870 empresas de hospedaje que generan 14.800 habitaciones, desde económicas hasta cinco estrellas…