GOBIERNOS

Lima congregará a líderes mundiales en gastronomía

Así lo confirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del consejo directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, quien confirmó que el cónclave se llevará a cabo del 27 al 29 de abril en el Centro de Convenciones de Lima y no representará costo alguno para el público asistente.

"Queremos que nuestro país se convierta en un referente mundial del turismo gastronómico, para lo cual tendremos en esta importante cita a expertos que han colaborado en impulsar este sector", anotó.

Ilustres visitantes

Agregó que tendremos la visita de Pierre Sanner, director de la Mission Francaise du Patrimoine et des Cultures Alimentaires, que consiguió el reconocimiento de la gastronomía francesa como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

España, otra de las potencias mundiales en turismo y líder en gastronomía, señaló la ministra, tendrá como ponentes a Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center (BCC), prestigiosa institución académica que también forma parte de la organización del foro.

En este cónclave, organizado por Promperú y la Organización Mundial del Turismo (OMT), estarán presentes también Iñaki Gaztelumendi, consultor en el ámbito del turismo gastronómico; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, y Denis Itxaso, diputado de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes del País Vasco…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual