TURISMO

Llega a Guatemala el Plan Maestro de Turismo Sostenible

El fomento al turismo es una de las metas propuestas por el gobierno del presidente Jimmy Morales, en un sector que se considera uno de los principales motores de la economía nacional.

De este modo, ante la prioridad que tiene el sector turístico, Guatemala ha elevado a través de un acuerdo gubernativo el denominado Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala a una Polí­tica de Estado.

Así, de entre los resultados estratégicos de la Polí­tica General de Gobierno, se impulsarán acciones para que en el 2019 el país avance en el Índice de Competitividad Turística en una decena de posiciones. Hoy en día se ubica en la 80 de 141 países evaluados por el Foro Económico Mundial. Se proyecta que a través de la implementación del Plan Maestro se unan esfuerzos para continuar mejorando el desarrollo turístico de Guatemala.

Cabe destacarse que el propósito de este plan es desarrollar la actividad turística en Guatemala de forma sostenible, promoviendo el ordenamiento del territorio nacional, en función de su potencial, la diversificación, puesta en valor de la oferta turística y posicionar a Guatemala como el Corazón del Mundo Maya.

Para el director general del Instituto de Turismo de Guatemala, INGUAT, Jorge Mario Chajón, "˜esta polí­tica nos permite articular esfuerzos con una visión compartida entre sector público y privado del turismo para Guatemala y a través de esta acción, estamos dejando un camino establecido con un Plan Maestro que trascienda gobiernos permitiéndonos llevar a Guatemala hacia el desarrollo que se merece por medio de la industria sin chimenea"™…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual