TURISMO

Lo que debe tener en cuenta a la hora de planear vacaciones

Olvidarse de un pequeño detalle puede convertir el viaje de sus sueños en una inolvidable pesadilla. Conozca qué debe tener en orden para disfrutar sin percances.

No todo es como en las pelí­culas: por más romántico que parezca, tomar un tren a última hora hacia un destino sorpresa puede no ser la mejor opción para realizar un viaje. Para que todo salga bien, hay que resolver dónde dormir, cuánto dinero cargar, cómo comunicarse, qué hacer en el lugar de destino, entre otros temas.

Tal vez sentarse a hacer una checklist y fotocopiar documentos no suene a la aventura soñada, sin embargo, puede asegurar que sus vacaciones tengan éxito. Estas son 5 recomendaciones para planear su viaje.

Elija su destino
Responderse la pregunta «¿a dónde ir?» es el primer paso. El mundo está lleno de lugares que cumplen los sueños de todos los tipos de turstas: parques de diversiones, playas paradisíacas, bosques inhóspitos, ciudades con vida nocturna, entre otros. Sin esta elección es imposible avanzar con la planeación de sus vacaciones y lo ideal es hacerla con un tiempo de anticipación.

Tiquetes y hotel: no se deje coger la noche
Los tiquetes aéreos y las reservas hoteleras suelen subir de precio con cada día que se acerca la fecha del viaje. Hoy existen varios sitios web que facilitan la búsqueda de vuelos, alquiler de carros y alojamientos, como Skyscanner, Expedia y Despegar. Cuanto más anticipadas se hagan las reservas, más amigables serán para su bolsillo.

Actualmente, existen muchas opciones en relación con el hospedaje, cuya elección depende de la intención del viaje, el presupuesto, el destino, las actividades a realizar y, por supuesto, la compañía. Es fácil encontrar ofertas en hoteles lujosos, hostales temáticos y habitaciones compartidas en apartamentos de anfitriones locales, solo se trata de indagar, leer reseñas y buscar recomendaciones en páginas como Airbnb, Trivago, Booking y Hostelworld…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual