TURISMO

Los agentes de viajes de Venezuela exigen al Gobierno que pague a las aerolíneas

El sector de agencias de viajes de Venezuela está viendo cómo su actividad y empleos corren peligro por el conflicto entre el Gobierno y las aerolíneas, y sus profesionales han salido a la calle a protestar y exigir soluciones.

Tanto empleados como empresarios del sector de las agencias de viajes de Venezuela se han manifestado en protestan ante la sede del Ministerio de Turismo de Venezuela, exigiendo el pago de las deudas del Gobierno a las aerolíneas.

El portavoz de la protesta, Pierre Marteau, señaló a Efe que «estamos pidiéndole al Gobierno nacional muy seriamente que le pague a las líneas aéreas la deuda de más de 4.000 millones de dólares que tienen». «Desde agosto de 2013 las líneas aéreas bloquean sus cupos aéreos porque es lógico, si usted vende y no cobra, no va a seguir vendiendo», agregó.

Marteau aseguró que «están en riesgo más de 250.000 puestos de trabajo» en la industria del turismo del país. El presidente venezolano,Nicolás Maduro, explicó que algunas aerolíneas han reprogramado sus vuelos «mientras pasa el Mundial de fútbol», por lo que bajó la frecuencia de los mismos.

A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario sobre las reuniones del sector de agencias con las aerolíneas, para sondear sus estrategias de actividad. La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) está viendo como la situación que vive el país, y su repercusión en los vuelos, está colapsando el sector. Han pedido una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), y ante su falta de respuesta están hablando con cada aerolínea.

Cabe mencionar que Avavit ha estimado que la situación de restricciones aéreas pone en peligro3.000 empleos en el sector de agencias, de un total de 15.000 profesionales. Además, el sector venezolano estima que la situación podría provocar el cierre de 2.000 agencias.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual