Ahora leyendo:
Los desafíos para el turismo en Uruguay, según el gobierno
Toda la noticia 2 minutes read

Los desafíos para el turismo en Uruguay, según el gobierno

Avanzar en el Censo de Recursos Turísticos, construir una terminal de cruceros en Montevideo, trabajar en "mantener la oferta y la demanda del turismo durante todo el año". Estos son algunos de los objetivos que enumeró la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, en un mensaje televisado por el Día Mundial del Turismo.

"La aplicación de la nueva Ley de Turismo -aprobada recientemente por unanimidad por el Parlamento-, la actualización del Plan de Turismo Sostenible haciendo énfasis en la calidad turística, en la formación y capacitación de técnicos y profesionales, generar un Plan de Accesibilidad en todos los destinos, y la construcción de la Terminal de Crucero", son parte de los desafíos que Uruguay tiene a nivel turístico.

Así lo expresó la ministra Liliam Kechichián con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre.

"Debemos avanzar en el Censo de Recursos Turísticos, debemos continuar trabajando con el objetivo de desarrollar el tren asociado al turismo, debemos generar una nueva mirada a la Ciudad Vieja, debemos continuar trabajando en mantener la oferta y demanda del turismo durante todo el año", manifestó la ministra en una declaración transmitida en cadena de televisión este viernes.

Kechichián reseñó, entre otros aspectos, que el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas del país y apuntó que "desde 2008 se aprobaron más de 230 proyectos turísticos, distribuidos en todo el país, con una inversión cercana a los 940 millones de dólares, aumentando en más de 8.000, las plazas (de alojamiento) existente".

Se refirió también a "la formación, la capacitación y la mejora de los servicios turístico" que "son temas estratégico" porque "los turistas son exigentes aquí y en todo el mundo".

El objetivo central, resumió, "debe seguir siendo desestacionalizar, diversificar y descentralizar la oferta turística".

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.