TURISMO

Los mejores sitios turísticos de Tolima-Colombia

Tolima es un estado de Colombia que se encuentra en la región andina ubicada al centro oeste del país. Atravesado de sur a norte por el río Magdalena, este hermoso territorio cuenta con distintas atracciones naturales y recreativas, como así también sitios de interés histórico y cultural que pueden conocerse a lo largo y a lo ancho de sus 23.562 km² de superficie. Con sus

47 municipios distribuidos en 6 provincias, este destino tiene mucho para ofrecer; es por esto que compartimos cuáles son los mejores sitios turísticos de Tolima.

 

  1. Melgar

Este municipio se localiza 98 km al sur de Bogotá y a 91 km de Ibagué, la capital del departamento. Es el lugar favorito para veranear de los bogotanos por lo que cuenta con una oferta amplia y variada de hoteles en melgar. Al poseer un clima cálido semi seco y una temperatura media anual de 28ºC, es ideal para disfrutar del sol y del agua. Es también conocida como la “Ciudad de las piscinas”, ya que su presencia es abundante tanto en hoteles como en los balnearios del río Sumapaz.

 

  1. Parque acuático Piscilago

Este parque temático se encuentra ubicado en el km 105 de la vía Bogotá – Girardot, a tan solo 5 minutos de Melgar. Es muy famoso y visitado por numerosos turistas, ofrece diversiones increíbles entre las cuales se destacan sus toboganes acuáticos. Cuenta además, con divertidos entretenimientos mecánicos, atracciones naturales y un zoológico con programas especiales de conservación de flora y fauna.

 

  1. Parque temático Ciudad Reptilia

Ciudad Reptilia se encuentra ubicado a solo 15 minutos de Melgar y es una granja destinada a la preservación de reptiles. Entre sus programas ecológicos se encuentra un criadero de especies en extinción; además trabajan sobre la conservación de los ecosistemas presentes en los bosques húmedos tropicales. Es recomendable pasear por sus lechos de agua para poder observar cocodrilos, lobos polleros, boas, tortugas de tierra y agua y otras especies. Con un circuito de aproximadamente 4 horas, Ciudad Reptilia es una experiencia lúdica y recreativa especial para realizar en familia.

 

  1. Ibagué

Ubicada al oeste de Colombia, esta ciudad se destaca por la sorprendente diversidad de sus paisajes y su clima de excelentes temperaturas; cualidades que la convierten en un lugar ideal para vacacionar y descansar.

Además, ofrece muchas actividades recreativas para practicar deportes acuáticos, y numerosas opciones relacionadas a la cultura y el patrimonio. Cuenta con sitios de gran interés, como el Conservatorio, el Museo Antropológico, el Jardín Botánico San Jorge, el parque Centenario y el Cerro Pan de Azúcar entre otros.

 

  1. Honda

Este municipio se encuentra en las orillas del río Magdalena a 132 Km al noreste de Ibagué. Cuenta con una temperatura promedio de 27 ºC, se caracteriza por ser el eje fluvial del departamento y por la buena conservación de su arquitectura colonial. Allí pueden visitarse lugares como el el Convento de Santo Domingo, la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el Puerto Arrancaplumas, los Puentes, los balnearios y mucho más.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual