TURISMO

Los países del Mediterráneo quieren crear una marca turística única

El Foro Mediterráneo de Turismo (MEDITOUR), considerado como el mayor encuentro de la industria turística de la zona y que se ha celebrado esta semana en Mersin (Turquía), ha reunido a representantes de diversos ámbitos del sector de países mediterráneos con el objetivo de potenciar una mayor coordinación entre ellos.

Entre sus principales planteamientos, destaca la apuesta por la creación de una marca turística única para toda la región, así como por una oferta diversificada y sostenible con el medio ambiente.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), organizadora del foro junto con la Cámara de Comercio de Mersin, sostiene que la creación de una marca turística única permitiría a los países colaborar y competir juntos en un mercado global cada más competitivo y con un perfil de cliente cambiante.

La séptima edición del Foro Mediterráneo de Turismo, un encuentro que se celebra cada dos años -el siguiente tendrá lugar en Alejandría (Egipto) en 2018-, ha acogido durante tres días a más de 400 participantes, entre empresarios, asociaciones sectoriales, gubernamentales y organismos internacionales, además de medios de comunicación…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual