TURISMO

Los pasaportes que más países permiten visitar sin necesidad de visa: aquí el puesto de Chile

La firma Henley & Partners dio a conocer una actualización de su índice de pasaportes, el cual se encarga de medir la cantidad de países a los que se puede ingresar sin necesidad de visa, teniendo determinada nacionalidad.

Para esta edición del estudio, Chile y Argentina se mantuvieron como los países de América Latina con las mejores condiciones en este aspecto.

Chile conservó la posición 14, entre 109 casillas, consolidándose como el país con más puertas abiertas entre los de la región, gracias a un total de 174 naciones a las que se puede entrar presentando solamente ese pasaporte. No obstante, perdió dos ingresos entre esta medición y la anterior, realizada hace aproximadamente tres meses.

Argentina, que también perdió dos entradas a naciones sin necesidad de visa, se mantuvo en el segundo lugar entre los países de la región. Actualmente, con la nacionalidad argentina se puede entrar a 170 países, con lo que globalmente ocupó la casilla 17.

Colombia hace parte de los países de América Latina con más bajo rendimiento de su pasaporte, puesto que entre las 25 principales economías de la región, el país solo fue mejor que otros ocho países, los cuales son: Belice, cuyo pasaporte es aceptado sin necesidad de solicitar visa en 98 naciones, Ecuador (90), Guyana (86), Jamaica (83), Bolivia (77), Cuba (63), República Dominicana (63) y Haití (49)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual