TURISMO

Los principales retos del turismo accesible

La principal dificultad con la que tropiezan las personas con movilidad reducida a la hora de viajar, tanto en España como en el resto del mundo, es la ausencia de información sobre el nivel de accesibilidad de los destinos. Ésta es una de las principales conclusiones del informe "La accesibilidad en el viaje", realizado por Amadeus en colaboración con la Fundación ONCE. El estudio señala que nuestro país está por delante del resto del mundo en lo referido a canales de búsqueda y reserva, aeropuertos, trenes y estaciones ferroviarias, mientras que los hoteles, a pesar de su buena calificación, están 20 décimas por detrás de los establecimientos internacionales.

Los viajeros se muestran ligeramente más satisfechos con los niveles de accesibilidad de España que con los del resto del mundo, con una cuota de aceptación de 6,34 puntos, por encima del promedio registrado en el entorno internacional, que es del 6,24. A pesar de esta puntuación, «todavía hay bastante margen de mejora», según señaló en la presentación del informe Fernando Cuesta, director general de Amadeus España.

El Libro Blanco de la Accesibilidad en el Viaje («Voyage of Discovery. Trabajando juntos por un viaje inclusivo y accesible»), presentado por Amadeus con la colaboración de la Fundación ONCE, ha contado con la participación de cerca de 900 personas de todo el mundo. «Es la investigación más ambiciosa llevada a cabo hasta fecha sobre este apartado concreto de la industria», afirma Tomás López Fernebrand, secretario del Consejo de Administracion de Amadeus IT Group.

Ya sea por discapacidad o por edad, esta situación afecta a más de 2.000 millones de personas en todo el mundo y se estima que en 2050 un quinto de la población del planeta tendrá alguna necesidad de accesibilidad, según se recoge en el estudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual