TURISMO

Los turistas estadounidenses que viajan a Cuba podrán utilizar la telefonía móvil

La Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la corporación de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz entre ambos países, informó la compañía de la isla.

Las compañías «han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T», que viajan a la isla, indicó Etecsa en un comunicado.

Una vez que «culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T los turistas que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa», indica la nota de la compañía cubana, que cuenta con el monopolio del sector en la isla.

Resalta asimismo que AT&T es uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones en los EE.UU. y otros países del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual