TURISMO

Madrid promueve el turismo accesible

El turismo accesible e inclusivo es uno de ejes estratégicos del plan de acción de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En este contexto, y con el fin de que todos los visitantes de la ciudad puedan descubrir y disfrutar del destino, recupera su programa de visitas guiadas accesibles. Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Accesibilidad, que se celebra el próximo lunes, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en uno de sus centros información turística mejor adaptados.

El programa ‘Visitas guiadas accesibles’ permite que personas con discapacidad y sus acompañantes puedan descubrir el centro histórico de Madrid, mediante cuatro recorridos adaptados y diseñadoas especialmente a sus necesidades.

Los itinerarios se desarrollan a pie por la almendra central de la ciudad y permiten conocer sus edificios históricos y sus rincones más característicos. Las temáticas disponibles esta nueva temporada del programa son: Madrid Histórico, Madrid Monumental, El Madrid de Cervantes y Mujeres que han destacado en la historia de la ciudad.

Además, coincidiendo con el Día Internacional de la Accesibilidad, que se celebra el próximo lunes, 3 de diciembre, el Centro de Turismo Plaza Mayor, la primera oficina urbana de información turística de España que cuenta con la certificación UNE 170001-2 de Accesibilidad Universal, otorgada por AENOR, llevará a cabo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.

Entre esos recursos, destacan los mapas accesibles para personas con discapacidad visual, un programa de visitas guiadas accesibles o publicaciones especializadas como la ‘Guía de Turismo Accesible’ o ‘Madrid Accesible en 7 días’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual