TURISMO

Marca País: Brasil, Argentina y México las más fuertes de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo Brasil se mantuvo a la cabeza del ranking regional de Marca País elaborado por Future Brand, seguido por Argentina y México que ha mejorado su imagen logrando escalar tres posiciones. Desde la consultora destacan que en Latinoamérica "cada vez vemos una decisión y acción mas consiente" respecto a la importancia de trabajar la Marca País».

El informe realizado en base a 2000 encuestas a viajeros frecuentes de ocio y negocios de 15 mercados ajenos a Latinoamérica, muestra que la coyuntura desfavorable que atraviesan algunos países de la región en materia de seguridad, polí­tica y economía «no tienen un impacto relevante sobre la percepción externa».

De hecho, Brasil que tuvo un año agitado polí­tica y económicamente, con una recesión y escándalos de corrupción, conserva la mejor imagen de la región. "Su condición de potencia emergente y de actor de peso, tanto regional como en el concierto internacional, así como su rol de anfitrión en la Copa Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olí­mpicos 2016 le brindan una ventaja competitiva frente a sus vecino", destacan desde Future Brand.

Para defirnir la fortaleza de la Marca País se tuvieron en cuenta siete aspectos: conocimiento del país; familiaridad (cuánto se lo conoce); asociaciones (lo que imagina cuando se nombra el país); preferencias; consideración; visita y recomendación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual