Ahora leyendo:
Más de 2.6 millones de turistas visitaron Costa Rica en 2015
Toda la noticia 2 minutes read

Más de 2.6 millones de turistas visitaron Costa Rica en 2015

Costa Rica recibió 2 665 608 llegadas internacionales por todos los puertos, lo que representa un crecimiento del 5,5%. Asimismo, la vía aérea contabilizó 1 858 965, para un incremento del 8,0%, manteniendo su posición como principal puerto de entrada al registrar casi el 70% de los turistas que ingresan al país.

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría mostró un crecimiento del 6,7%, mientras que el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós un 12,6%, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El dato más importante a destacar es que para el 2015, el turismo creció al triple de la economía nacional, ya que se estima que el Producto Interno Bruto de Costa Rica fue de 2,8% y los ingresos por concepto de turismo aumentarían según la tendencia mostrada en los últimos años, a una cifra cercana al 9%.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, explicó que incrementos de una dimensión tan positiva claramente ratifican el posicionamiento del turismo como motor de desarrollo para el país.

"Aunado a la relevante noticia de crecer tres veces más que la economía costarricense, el 2015 se consolidó como un año excepcional para la industria turística, no solo por la sumatoria de acontecimientos positivos que benefician al sector y al país como la cantidad de aerolíneas que decidieron volar a Costa Rica…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.