TURISMO

Más de un millón de turistas viajarán por Argentina

El Ministerio de Turismo de Argentina estima que durante el fin de semana largo casi un millón de personas se movilizarán por todo el país, con un gasto diario promedio de 389 pesos (US$ 44,20). El 50% de los turistas visitarán destinos de la provincia de Buenos Aires.

La encuesta realizada en más de mil hogares de las grandes ciudades del país arroja que el 97% viajará por Argentina y que "uno de cada dos turistas llegará a un destino de la provincia de Buenos Aire".

El Norte será visitado por el 16% de los viajeros, mientras que como tercera opción aparece la región de Cuyo (7%) y un porcentaje similar se lleva la Patagonia.

Para esta fecha Aerolíneas Argentinas ha duplicados sus reservas aéreas y los destinos del Norte y el Noroeste figuran como los más vendidos.

El fin de semana se extenderá desde el sábado 21 hasta el martes 24, por lo que la estadía promedio será de 3,6 noches.

El 65% de los turistas argentinos viajará por ocio y esparcimiento y un 34% para visitar amigos o familiares. A su vez, el relevamiento indica que el 49% se hospedará en alojamientos pagos y un 40% en casa de familia.

Este es el segundo fin de semana extendido del año, tras el Carnaval que movilizó a 2,2 millones de personas y generó un gasto total de 3.526 millones de pesos (US$ 406 millones), según CAME.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual