TURISMO

Más turistas brasileños llegan a El Salvador

El flujo de turistas de Brasil a El salvador creció más de 21% entre 2009 y 2013, producto del trabajo de promoción del destino en el mercado sudamericano, dijo el ministro José Napoleón Duarte Durán a inversionistas brasileños en el ámbito de WTM Latin America 2014, en Sao Paulo.

Según datos del Ministerio de Turismo salvadoreño, entre 2009 y 2013 el país centroamericano recibió 21.682 turistas brasileños, y sólo el pasado año ingresaron 4.974 brasileños, 875 más que en 2012.

«En 2009 el flujo de turistas brasileños al país era de menos de dos mil; ahora hemos logrado superar los cuatro mil», destacó el funcionario.

Agregó que «a pesar de que los números son muy bajos en comparación con otros mercados, el crecimiento es positivo, teniendo en cuenta que apenas iniciamos una promoción del destino en el mercado brasileño".

Duarte Durán señaló que Brasil es un mercado «interesante», teniendo en cuenta su densidad población, su fuerte cultura de viaje todo el año y su alto poder adquisitivo.

«Brasil es un mercado clave para El Salvador, teniendo en cuenta que el país reúne la oferta que más demanda este mercado: el surf. Tenemos playas muy bonitas y ahora mucho más desarrolladas y olas idóneas para promover el país como un destino de surf», apuntó.

Según un reciente censo de inversiones, sólo en la Playa El Tunco la nueva inversión privada, principalmente en alojamiento, asciende a 5,5 millones, incentivada por la inversión pública vial que el Ministerio de Turismo realizó en la zona, dijo el ministro.

Duarte encabezó una reunión con directores e inversores de todo Brasil quienes han mostrado interés de conocer El Salvador como destino de inversiones en el sector turístico. El evento se realizó como parte de la participación de El Salvador en la World Travel Market Latin America.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual