TURISMO

México anuncia un millón de asientos más en vuelos internacionales

El Consejo de Promoción Turística de México anunció la incorporación de un millón de asientos nuevos en vuelos directos a ese país, desde más de 20 países.
Las autoridades de México consideran que su conectividad aérea global continúa creciendo, gracias a la creación de nuevas rutas, la incorporación de vuelos adicionales en trayectos ya existentes y la mejora de los últimos modelos de aeronaves con mayor capacidad.

"Este crecimiento supone la ampliación de las conexiones aéreas desde distintas ciudades internacionales a diferentes puntos de México, como parte de nuestra estrategia encaminada a la diversificación de los mercados internacionales. Estamos encantados de ver cómo nuestros socios de la industria aérea reconocen el gran auge del flujo turístico con destino a México, reaccionando ante ello mediante la ampliación de sus conexiones aérea", asegura la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, según un comunicado enviado a HOSTELTUR.

La funcionara explica que aunque las cifras finales de 2016 aún están por confirmar, "está claro que tendremos otro año récord de crecimiento líder en la industria en términos de visitantes internacionale".
Dice que, además de los nuevos itinerarios, más de 25 rutas existentes han confirmado una frecuencia adicional de los vuelos y mejoras de las aeronaves, lo que contribuye a una mayor capacidad, así como la mejora de la comodidad del viajero y la experiencia.

"Por ejemplo, el Aeroméxico 787-9, conocido como "Quetzalcóatl" (Serpiente Emplumada), volará entre Ciudad de México y Londres, París y Madrid en 2017, con una mejora de las características de confort de la cabina, un menú de clase business diseñado por el chef mexicano Enrique Olvera y una reducción del 20% en las emisiones de carbono. Por otro lado, Air France ha lanzado recientemente el servicio a la Ciudad de México y Cancún desde París por su aeronave insignia A380, convirtiéndose en la primera aerolínea del mundo que vuela a México", señala el comunicado.

Desde 2013, el turismo internacional de México se ha incrementado una media del 10% al año, el doble que la media mundial de la industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual