TURISMO

México atrae el 44% del total de los viajes MICE de Iberoamérica

Datos presentados en el estudio MICE Travel Report, dado a conocer por IBTM Americas, el evento más importante del continente en cuanto a la Industria de Reuniones, revelan que nuestro país, hasta el año pasado, captó en promedio 2,7 millones de turistas que asistieron a congresos, viajes de incentivo, reuniones, conferencias o exhibiciones, lo que equivale a una participación de mercado del 44% y pone a México en primer lugar de América Latina en cuanto a Turismo de Reuniones.

El estudio también destaca que entre 2016 y 2017, 6,1 millones de los viajes hechos a Iberoamérica fueron dentro de la categoría de MICE, Meetings, Incentives, Convention and Exhibitions, lo que significa el 8% de todos los desplazamientos que se hicieron a la región.

En cuanto a la estancia de los viajeros de reuniones en un destino, más del 90% se quedan de 1 a 7 noches y la mayoría de ellos eligen hoteles de 5 estrellas.

Al respecto David Hidalgo, director de IBTM Americas subrayó que ‘generalmente los turistas que asisten a congresos, convenciones, ferias o expos se quedan más tiempo en un lugar y eligen destinos de alta calidad para hospedarse, también es importante decir que un visitante de reuniones gasta 53% más que uno de placer y la derrama económica de esta industria es de 24.97 mil millones de dólares, lo que representa el 1,50% del PIB nacional, es por eso que es muy importante fortalecer a este nicho’.

El estudio Mice Travel Report fue presentado en el marco de la próxima celebración del evento IBTM Americas, el cual fusionó por primera vez las experiencias y éxitos del IBTM America, que comprendía Norteamérica, y del IBTM Latin America.

Su director, David Hidalgo, señaló que con esta unión han logrado tener el mayor evento de la Industria de Reuniones realizado en Iberoamérica pues los eventos de esta magnitud generalmente tienen como sede EUA o Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual