AEROPUERTOS

México: Crece turismo 18 por ciento en Aeropuerto de Mérida durante 2018

Yucatán tuvo un último trimestre turístico “redondo” con la llegada de 432 mil pasajeros a la terminal aérea durante octubre y noviembre y una ocupación hotelera del 90 por ciento en la temporada vacacional decembrina.

La llegada de esa cantidad de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Mérida abonó a un total anual de dos millones 225 mil 786 visitantes con pernocta en el territorio, un crecimiento del 18 por ciento en comparación al año anterior, según cifras de Aeropuertos del Sureste (ASUR).

La afluencia de visitantes en el último mes del año fue notable gracias a la realización de eventos como el Festival Internacional de la Trova que contó con visitantes de 18 países y un aproximado de 35 mil personas en los eventos realizados en distintos puntos de la ciudad de Mérida.

“Tan sólo en este último trimestre del año, pudimos inaugurar tres nuevas rutas aéreas, anunciamos otras cuatro, llevamos a cabo más de cinco eventos turísticos e implementamos una intensiva campaña de promoción para el turismo de Yucatán», dijo la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual