TURISMO

México: Impulsa Sectur turismo cultural en el país

Con el fin de impulsar el segmento de turismo cultural en el país, la Secretaría de Turismo (Sectur) presidió la Jornada de Formación sobre Turismo Cultural Mudéjar y Barroco de México.

En el encuentro participaron la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) , representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Concaculta) y la Sectur.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que también asistieron promotores culturales, consultores y operadores de viaje e interesados en los temas de turismo cultural.

Las instancias públicas y privadas participaron en un trabajo de investigación sobre las diversas expresiones artísticas y culturales del legado andalusí en México.

Ahí, destacó la arquitectura mudéjar, la gastronomía y las diferentes manifestaciones de arte, lo que permitirá impulsar la creación de nuevos productos turísticos, aseveró.

Las corrientes del barroco y mudéjar, agregó, tienen importantes manifestaciones en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente.

La polí­tica nacional turística anunciada el pasado mes de febrero en la Riviera Nayarit, tiene como uno de sus objetivos la diversificación de la oferta de productos, la promoción turística y el impulso de criterios en la industria.

Esos objetivos, permitirán el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural, subrayó la Sectur.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual