El titular de Turismo de México, Miguel Torruco, dijo que la nueva política turística en la administración del presidente López Obrador es buscar «calidad y no cantidad» en la llegada de turistas al país, con el objetivo puesto en mejorar el ingreso de divisas. El país roza los 40 millones de visitas internacionales.
«Queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación», declaró Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, en el anuncio de la 44ª edición del Tianguis Turístico, Acapulco 2019, la principal feria sectorial del país.
El funcionario expuso que «se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local».
«Uno de los segmentos que más se alinea a nuestro propósito de incrementar el gasto promedio y, por lo tanto, la derrama económica en los destinos, es el de programas de incentivos internacionales; por lo que reforzaremos el apoyo hacia ese productivo mercado», sostuvo Torruco.
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017, México fue el sexto país más visitado con 39,3 millones de turistas internacionales.
Torruco Marqués destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico «será autofinanciable»; que este es el evento turístico más importante de México «impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes»…