Ahora leyendo:
Perú, Colombia y Chile entre los destinos más económicos para volar en enero y febrero
Toda la noticia 4 minutes read

Perú, Colombia y Chile entre los destinos más económicos para volar en enero y febrero

Para los viajeros peruanos, Perú, Colombia, Chile, Brasil y Ecuador son los destinos más económicos para volar durante la temporada de verano, según la guía Travel Hacker, elaborada por el metabuscador Kayak y presentada antes del inicio de las vacaciones.

Sin embargo, 4 destinos nacionales encabezan el ranking de preferencias para los meses de enero y febrero: Lima, Cusco, Chiclayo, Piura y Tumbes.

Según el análisis realizado por Kayak, el top 10 de destinos más económicos en Latinoamérica es el siguiente:

1- LIMA: Además de hacer picnics en los parques limeños o simplemente dejar pasar el día caminando por una de las ciudades más cosmpolitas de Latinoamérica, Lima te ofrece la posibilidad de conocer gran parte de nuestra historia cultural completamente gratis. El Museo del Banco Central, la Galería Pancho Fierro o La Casa de las 13 Puertas son solo algunos de los espacios que no cobran entrada a sus visitantes. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 84%.

2- CUSCO: Para ahorrar en tu visita al Machu Picchu, ni bien llegues a Cusco dirígete a la estación de San Pedro, cerca de la Plaza de Armas, y compra un ticket para el Tren Local Perú Rail. Solo disponible para peruanos o residentes en el país, es mucho más económico que los trenes turísticos. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 83%.

3- CHICLAYO: Ideal para una escapada de feriado largo, Chiclayo tiene una característica muy particular: su mercado de brujos. Situado en el centro de la ciudad, en sus casi cincuenta puestos podrás encontrar hierbas, flores e infinidad de pócimas para sanar toda clase de males y afecciones. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 77%.

4- PIURA: La ciudad capital de la provincia es tranquila y calma, perfecta para descansar con la familia. Su Plaza de Armas es una de las más antiguas de Perú y está rodeada de edificios históricos, museos y de la imperdible Catedral de Piura. Declarada Monumento Histórico de la Época Colonial, se terminó de construir en 1.588. Pura historia. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 77%.

5- TUMBES: Cuando estés en Tumbes, no dejes de visitar su Reserva Natural, un espacio increíble y poco conocido. Mientras lo estés recorriendo, podrás observar hasta 84 especies diferentes de árboles, aves protegidas, monos, venados y hasta jaguares. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 56%.

6- SANTA MARTA, COLOMBIA: Este pequeño poblado encantador es la ciudad más antigua de Colombia. Además de estar muy cerca del Parque Nacional Tayrona, y de todas sus bellezas naturales, caminar por las calles es también recorrer la historia.. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 51%.

7- SANTIAGO DE CHILE: En el medio de la ciudad capital de Chile, encontrarás el Cerro Santa Lucía. Inspirado en la arquitectura francesa, a medida que vayas subiendo encontrarás verdaderas joyas para la vista. La entrada es gratis, para facilitar el ascenso hay escaleras mecánicas y en su cima te espera una sorpresa: un castillo muy especial. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 50%.

8- MEDELLÍN, COLOMBIA: Cuando estés caminando por las calles de la segunda ciudad más poblada de Colombia, arrímate a los grupos que tocan bambuco. Vibrarás al bello ritmo del folklore original del país. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 30%.

9- BELEM, BRASIL: En esta ciudad con playas, parques y alegría, no puedes dejar de ir al Mercado Ver-O-Peso. Prueba frutas locales, descubre el arte indígena y deléitate con algunos manjares como las patas de cangrejo rellenas. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 23%.

10- GUAYAQUIL, ECUADOR: El malecón Simón Bolívar es uno de los paseos icónicos de la ciudad. En sus 2,5 kilómetros de largo, encontrarás diferentes puntos históricos y mucha gente haciendo ejercicio. No dejes de sentarte en uno de sus bancos y dejar pasar un rato simplemente mirando el Río Guayas. Más barato que otros vuelos en Latinoamérica en un 22%…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.