TURISMO

México ingresa más de seis mil millones de dólares anuales por turismo de reuniones

México, con el vigésimo tercer lugar en el ranking mundial de congresos internacionales de la ICCA correspondiente a 2012, ingresa más de seis mil millones de dólares anuales por concepto de turismo de reuniones.

El subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, explicó que según un estudio de la Secretaría de Turismo y la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (Ameref), la actividad de reuniones garantizó el pasado año 151.100 empleos, de ellos 85 mil directos y 66 mil indirectos.

Al participar en el XX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, en Tijuana, el subsecretario de Turismo destacó que la actual administración federal busca posicionar a México como un destino de excelencia a nivel mundial en el turismo de reuniones.

Para ello, subrayó, es fundamental ofrecer servicios y productos turísticos de calidad que permitan competir en los mercados internacionales.

Precisó que durante los últimos dos años se trabaja con seis estados del país para impulsar 11 proyectos de modernización, equipamiento e infraestructura orientada específicamente al turismo de reuniones, con una inversión pública federal y estatal por 336,7 millones de pesos.

Entre los proyectos en esa dirección mencionó la construcción del…………….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual