AEROPUERTOS

México: Nuevo aeropuerto podría incrementar hasta 40 por ciento el turismo en la zona Huasteca

El proyecto del nuevo aeropuerto en la zona de la Huasteca en el estado de San Luis Potosí podría incrementar hasta el 40 por ciento la afluencia turística en la zona, indicó Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

Así lo señaló al ser cuestionado sobre el crecimiento en materia turística que podría tener la zona colindante con la Sierra Gorda de Querétaro.

“Un 30 a 40 por ciento te diría que incrementar la afluencia turística y sobretodo el perfil de más personas que pudieran llegar; por su puesto la idea es que pudiera ser un detonante porque es en Tagui o en Valles tienes alrededor todo“, precisó Puente Orozco.

Mencionó que el proyecto está en etapa de estudios, que deben ser presentados las próximas semanas a la federación, pues además de los estudios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se necesita comprobar la viabilidad de las aerolíneas.

“Estamos todavía en una etapa de estudios con la SCT justamente para presentarle la parte de posibilidad de industria en Ciudad Valles y poder fortalecer la industria de carga, tendremos que ver de qué tipo, está muy cerca también de los puertos“, puntualizó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual