Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, asegura que México tendrá un camino más largo y lento para mejorar su posición en el ranking internacional de turismo.
La decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco aleja a México de las metas del sector turístico, que veía al país con opciones de llegar al top 5 del ranking de turismo internacional.
Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y de Grupo Posadas, explicó en entrevista que la cancelación del aeropuerto tendrá impactos para el sector, pues manda malas señales a los inversionistas y restará competitividad, lo que evitará que el país alcance su potencial en recepción de viajeros.
“Sentimos que el anuncio de la cancelación nos aleja del anhelo de llegar a las metas de crecimiento turístico en México. La decisión va a limitar el potencial turístico del país. Sentimos que es una decisión que desgraciadamente nos genera una incertidumbre importante”, dijo Azcárraga…